San Juan del Río

Policías al CERESO hasta que Fiscalía resuelva su caso

El alcalde Guillermo Vega Guerrero dijo que la administración municipal está obligada a brindar asesoría jurídica a los oficiales

La administración municipal de San Juan del Río tiene confianza en el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado de Querétaro para investigar a los cuatro elementos que están involucrados en un incidente que le costó la vida a un joven en la colonia La Floresta, explicó el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero.

Explicó que no se puede prejuzgar la resolución hasta que la instancia investigadora concluya el análisis de las pruebas y se escuchen las diferentes versiones.

En tanto se llegan a las conclusiones, explicó que los oficiales fueron ingresados al Centro de Readaptación Social (CERESO) como una medida precautoria, esto será por un período de 3 meses, en lo que se elementan las pruebas.

Estamos a favor de que se haga justicia, quiero destacara que los elementos se presentaron a declarar voluntariamente. Hay apertura de ellos para que se conozca la realidad de los hechos y me parece que es una prueba de que se está colaborando con la Fiscalía General (…) todos los que somos servidores públicos tenemos que preservar el orden y cumplir la orden, así que esperaremos a que la Fiscalía determine por lo que no haremos juicios”.

Señaló que el hecho de que los imputados no estuvieran en funciones, libera a la corporación de una responsabilidad directa porque los hechos se presentan cuando los oficiales estaban en descanso; sin embargo, dijo que deberá hacerse un trabajo para concientizar a todos los elementos para que, sin importar las circunstancias, busquen siempre cumplir la ley.

Vega Guerrero dijo que, independientemente de los hechos, la administración municipal está obligada a brindar representación jurídica a los elementos policiales, además de garantizar la atención médica para quienes resultaron lesionados. Adelantó que el policía que fue herido con un arma blanca se encuentra estable y en recuperación.

Murío tras agresión afuera de su domicilio./ Foto: Especial

“Queremos ser muy contundentes al mandar el mensaje de que la policía, en ningún la vamos a dejar sola, pero que también siempre están obligados a cumplir la ley. Es decir que tendrán asistencia jurídica. Hemos hablado con las familias y están en el entendido de que se les apoyará”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba