Uncategorized

Policía Queretana de San Juan del Río trabaja con carencias

La Policía Queretana de San Juan del Río mejoró resultados en cuanto a detenciones a pesar de que trabajan con importantes carencias; los oficiales necesitan uniformes, equipos de protección y servicios de salud dignos

Por: Paco Roldán

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río enfrentan diferentes carencias que van desde la falta de uniformes hasta la falta de actualización en los grados que les permitiría aspirar a mejores salarios.

Esto quedó de manifiesto durante el evento organizado por la administración municipal, en el que se entregaron reconocimientos a los oficiales que han tenido un trabajo destacado en las últimas semanas.

En su mensaje público Edgar Rosas Yepes, quien es comandante del Grupo Centinela señaló:

“Señor presidente, es un gran honor que la Secretaría de Seguridad Pública sea la cara de la administración, el primer contacto de los ciudadanos con el gobierno y en estos 45 días se ha demostrado con hechos lo que en su campaña se anunció. Tenemos el doble de detenidos que en el último mes de la administración anterior, con los mismos oficiales, las mismas patrullas y que Usted sabe de nuestras carencias”.

Entrevistados al término del evento, algunos oficiales (quienes pidieron guardar el anonimato) hicieron énfasis en la necesidad de que se les dote de nuevos uniformes y que se sustituyan los equipos de protección ya que algunos vencieron en su fecha de caducidad.

Coincidieron también en que el tema salarial será importante para el próximo año, pero también es urgente se mejoren los servicios de salud además de que se les dote de seguro, ello para que -ante cualquier incidente- puedan garantizar el patrimonio de sus familias.

En algunos casos los uniformes de los policías son reciclados
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba