Policía frusta robo a negocio
Gracias a la efectiva intervención de la policía en San Juan del Río se detuvo a un presunto ladrón en la zona oriente del municipio
Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) evitó que se lograra consumar el robo a un establecimiento comercial, ubicado en la zona oriente de esta ciudad. El presunto ladrón fue asegurado y presentado ante la Fiscalía General del Estado.
Los hechos se registraron, aproximadamente a las 16:18 horas, cuando un policía municipal a bordo de una moto patrulla, quien avanzaba sobre Avenida Universidad, a la altura de un centro comercial, fue abordado por un guardia de seguridad privada, de la empresa “Tracsair”, quien le denunció del robo a dicha compañía. El guardia de seguridad describió con puntualidad el recorrido del presunto ladrón quien había escapado por la calle Mercedes Camacho.
El oficial de la SSPM-SJR se movilizó hacía la calle antes citada y en su búsqueda logró ingresar a la maleza de en un terreno baldío, en donde efectivamente se escondía un sujeto. El guardia de seguridad identificó plenamente a la persona y también el objeto que había sustraído el presunto responsable.
Tras leerle sus derechos, el efectivo policiaco aseguró a quien dijo llamarse Jesús Alberto “N” “N”, de 36 años de edad, originario del Estado de Michoacán y quien de inmediato aceptó que el objeto que traía consigo, no era de su propiedad. El detenido, con apoyo de otros elementos policiacos, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica.