Seguridad

Policía Estatal refuerza seguridad con 295 operativos en Querétaro

Durante octubre, la Policía Estatal realizó 295 operativos en los 18 municipios, logrando detenciones, aseguramientos y saldo blanco en eventos masivos.

La Policía Estatal de Querétaro (PoEs) reafirma su compromiso con la seguridad y tranquilidad de las familias queretanas mediante operativos permanentes de prevención y combate al delito en los 18 municipios de la entidad.

Durante el mes de octubre, se llevaron a cabo 295 operativos en puntos estratégicos, que resultaron en la detención de 254 personas por presunta responsabilidad en delitos y su puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado. Además, 1,161 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por diversas faltas administrativas.

Resultados de operativos y acciones de inteligencia

Gracias al uso de herramientas tecnológicas y estrategias focalizadas, la Policía Estatal logró la recuperación de 95 vehículos con reporte de robo vigente, así como el aseguramiento de 23 armas de fuego, 503 cartuchos útiles y 3,994 gramos de diversas sustancias ilícitas.

Estos resultados fortalecen la capacidad de respuesta y la coordinación interinstitucional para mantener un entorno seguro en todo el territorio estatal.

Operativos preventivos en eventos masivos

La presencia policial en conciertos, encuentros deportivos, peregrinaciones y actividades masivas permitió garantizar el orden y la seguridad de los asistentes, concluyendo todas las jornadas con saldo blanco.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Estatal de Querétaro refrendan su compromiso de proteger la integridad y el patrimonio de la ciudadanía, reforzando la confianza social en las instituciones de seguridad pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba