Policía de San Juan del Río vigila carretera Apaseo-Palmillas
En San Juan del Río también hay un operativo de reforzamiento fronterizo en las carreteras que comunican con el Estado de México e Hidalgo
Por: Paco Roldán
En San Juan del Río también hay un operativo de reforzamiento fronterizo en las carreteras que comunican con el Estado de México e Hidalgo. A decir del titular de la corporación policial, Ángel Rangel Nieves, el trabajo es constante; sin embargo, hay instrucciones para que haya más patrullaje y colaboración con personal de la Guardia Nacional y la SEDENA.
Luego de los hechos de violencia que ocurrieron en el estado de Guanajuato, y que obligó a un reforzamiento en las medidas de seguridad en los tramos carreteros que comunican con Querétaro, el funcionario municipal reconoció que también hay vulnerabilidad en la parte sur.
Advirtió que si bien hay más patrullajes, son los reportes que hace la ciudadanía a la línea de emergencias 911, lo que activa los operativos. Por ello es que reiteró el llamado a la población para que sean responsables en el uso de dicha herramienta.
“Mantenemos una coordinación estatal que es quien nos comparte información de lo que sucede en las diferentes zonas. Obviamente nosotros también tomamos las providencias en la zona sur y estamos muy pendientes con toda nuestra fuerza operativa porque tenemos una vía de comunicación muy importante que nos enlaza desde Palmillas hasta la zona de Apaseo y tenemos que estar pendientes de dicha vialidad, pero con la información que nos brinden desde Querétaro”.
El secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río reconoció que hay una zona complicada en los límites con el Estado de México, en donde se han encontrado cadáveres. Recordó que en la mayoría de los casos son investigaciones que se inician en la entidad vecina; sin embargo, se mantiene vigilancia permanente en la zona.