Policía de San Juan del Río no tendrá nuevo edificio; invertirán en equipo
El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera, reconoció que el compromiso de campaña de construir una nueva sede para la policía municipal no se materializará; en lugar de ello se invertirá en equipamiento, mejores salarios para los policías y tecnología aplicada a la seguridad
La Policía de San Juan del Río no tendrá instalaciones nuevas, como había sido la propuesta original del alcalde Roberto Cabrera Valencia. Esta decisión se toma luego de intercambiar información con autoridades estatales con respecto a las prioridades que se deben impulsar en el municipio en materia de seguridad y vigilancia.
El presidente municipal señaló que, a pesar de no invertir en infraestructura, sí se aplicarán recursos económicos en el equipamiento de los elementos, vehículos, tecnología aplicada a la seguridad, uniformes, así como incrementos salariales para quienes tienen el trabajo de cuidar la integridad de los sanjuanenses.
Cabe recordar que el proyecto original que había expuesto el presidente municipal, consideraba un predio ubicado en el Nuevo Parque Industrial cerca de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y de los juzgados.
No obstante de ello Roberto Cabrera Valencia señaló que para 2025 sí se considera la construcción de instalaciones para el juzgado cívico, las cuales podrían ubicarse en los terrenos del Centro Cívico.
“No habrá instalaciones nuevas para la policía municipal de San Juan del Río, es un tema que ya platicamos con Gobierno del Estado y con especialistas en materia de seguridad y debemos atender a la recomendación de invertir más en equipamiento, uniformes, así como en tecnología aplicada para la seguridad”.
Una de las deficiencias que enfrenta San Juan del Río es que no hay suficientes elementos policiales, en este sentido el alcalde dijo que se alcanzó un acuerdo con el CECAFIS de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que se abra nuevamente una academia de policía con sede en San Juan del Río.