Seguridad

POES mejora acciones de seguridad para Querétaro

La Policía Estatal de Querétaro logra una caida de 6.3% en la incidencia delictiva durante el primer semestre del 2025, esto en comparación con el mismo período pero del año pasado

La Policía Estatal de Querétaro mantiene su compromiso de fortalecer la seguridad en los 18 municipios, mediante estrategias focalizadas que contribuyen a la tranquilidad de las familias, lo cual se ha visto reflejado en un decremento del 6.3 por ciento en la incidencia delictiva general en comparativa con el primer semestre de 2024.

Durante los primeros seis meses del año, se llevaron a cabo mil 882 operativos, incluyendo recorridos preventivos, puntos de control, operativos de alta fuerza, enfocados en disuadir conductas ilícitas, así como los dispositivos radar, carrusel y alcoholímetro, enfocados a regular la velocidad en vialidades estatales, todos con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Dentro de estas acciones, mil 828 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado o Fiscalía General de la República, por su probable participación en hechos delictivos. Además, se remitieron 10 mil 521 personas ante los Juzgados Cívicos, por faltas administrativas detectadas durante operatividad y atenciones a reportes ciudadanos.

Como parte de las acciones para proteger el patrimonio de la población, se logró la recuperación de 573 vehículos con reporte de robo vigente, así como el aseguramiento de 104 armas de fuego, evitando riesgos en las calles para la sociedad.

Estos resultados reflejan la coordinación entre la Policía Estatal y la ciudadanía, que mediante denuncias al 9-1-1 y el 089 Denuncia Anónima fortalecen también el trabajo diario, para mantener entornos seguros y fortalecer la paz social en todo el territorio queretano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba