Pobreza se combatirá con inversión y empleo: Kuri
El mejor programa de desarrollo social para bajar los índices de pobreza en Querétaro es a través del empleo y a San Juan del Río se le ha aplicado una fuerte inversión para hacerlo más atractivo en la llegada de nuevas empresas
Por: Marisol Barbosa
El mejor programa de desarrollo social para bajar los índices de pobreza en Querétaro es a través del empleo y a San Juan del Río se le ha aplicado una fuerte inversión para hacerlo más atractivo en la llegada de nuevas empresas. Esto lo aseguró el gobernador Mauricio Kuri al hacer referencia al programa de combate a la pobreza que presentó en días pasados.
El mandatario reconoció que cada región de Querétaro es diferente y con base en las necesidades de cada municipio se detonarán estrategias diferentes de tal manera que en municipios como Pinal de Amoles, que recientemente fue nombrado Pueblo Mágico, se le destinarán recursos a la promoción turística a fin de que haya mayor actividad en la prestación de servicios.
Mauricio Kuri recordó que tuvo un acercamiento con familias de Cadereyta de Montes para ver la manera en cómo acercarles servicios; sin embargo, reconoció que en algunos es económicamente complicado atender pocos hogares que geográficamente están alejados.
“Cada municipio tiene su ventaja competitiva, Pinal de Amoles que fue nombrado como Pueblo Mágico, Jalpan el apoyo que se está dando al tema de turismo. En el semidesierto estuve en Cadereyta para apoyarlos y ver de qué forma podemos acercarles más servicios”.
Cabe señalar, de acuerdo con Coneval, que 21.7% de la población del estado estuvo en situación de pobreza en 2022. Esto en comparación con el registro de 2020 representa una disminución de 9.6%.