Planta San Pedro Ahuacatlán será desarrollada por el próximo gobierno
El presidente Guillermo Vega Guerrero explicó que el proyecto de la planta tratadora de agua en San Pedro Ahuacatlán estará listo para que sea desarrollado por la siguiente administración que encabezará Roberto Cabrera Valencia
La actual administración de San Juan del Río heredará un proyecto sólido, parcialmente financiado y listo para iniciar su desarrollo, se trata de la ampliación de la planta tratadora de aguas en San Pedro Ahuacatlán 2.
El presidente municipal Guillermo Vega Guerrero explicó que si bien hubo avances considerables en la gestión del mismo, el gobierno federal determinó aplazar la construcción debido a la contingencia sanitaria por Covid-19; no obstante, el estatus del proyecto ante el FONADIN sigue estando activo.
El Proyecto consiste en la rehabilitación e incremento de la capacidad de tratamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en San Juan del Río, Querétaro en 300 litros por segundo adicionales para una capacidad total de 600 litros por segundo.
El objetivo es reducir las descargas de aguas residuales crudas al río San Juan mediante su tratamiento contribuyendo así con la sustentabilidad hídrica de la Región.
“El proyecto de la planta tratadora de agua sigue vigente y activo en el FONADIN y estamos seguros que la próxima administración municipal encabezada por Roberto Cabrera le dará continuidad a este proyecto que es tan importante no solamente para San Juan del Río, sino para toda la región”, explicó Guillermo Vega Guerrero.
Cabe señalar que el Delegado Fiduciario autorizó una primera prórroga con vigencia del 7 de agosto de 2020 al 7 de agosto de 2021 para adjudicar el Proyecto.