Pide Seseq respetar a personal de salud y evitar discriminación
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) ha registrado por lo menos dos casos de discriminación en contra de personal de salud
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) ha registrado por lo menos dos casos de discriminación en contra de personal de salud, señaló Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.
La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse respetuosa del sector salud, pues si se les maltrata, médicos o enfermeras va a tener miedo y ya no querrán acudir a sus centros de trabajo.
“Tuvimos por aquí un incidente, no lamentable, pero sí de una situación de discriminación en contra de unas compañeras por el solo hecho de portar el uniforme”, precisó Pérez Rendón.
Explicó que las autoridades han investigado algunos casos que han circulado por redes sociales, pero la mayoría han sucedido en otras partes del país.
Pérez Rendón agregó que una de las recomendaciones que han dado al personal de salud es que no utilicen su uniforme durante sus traslados y se lo vistan hasta que lleguen a su hospital o Centro de salud.
En tanto Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que entre las medidas que han adoptado para esta situación es que haya una comunicación directa con las dependencias de salud, tanto estatales como federales.
Por último, Granados Torres destacó la disposición de un sector de la ciudadanía para apoyar al personal de salud, como ya lo ha hecho un grupo de taxista que han ofrecido apoyo para sus traslados, y aseguró que seguirán al pendiente de estas situaciones en las redes sociales.