Pide Protección Civil no nadar en bordos y pesas
La Coordinación Estatal de Protección Civil en Querétaro mantendrá vigilancia en los bordos y presas para prevenir que las personas realicen actividades acuáticas
Querétaro enfrenta una ola de calor y el incremento en las temperaturas puede volverse una tentación para refrescarse en los bordos y presas.
Ante ello la Coordinación Estatal de Protección Civil, con apoyo de las Unidades Municipales pondrá en marcha operativos para vigilar que las personas no ingresen a nadar a los vasos de captación.
Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de la dependencia, dijo que se apoyarán de personal policial quien tendrá presencia en dichos lugares para advertir a la ciudadanía; además se colocará señalética restrictiva e informativa.
“Es importante en estos días, donde estamos sintiendo un poco más de calor el no ir a ollas de agua, bordos o presas para realizar actividades acuáticas. Se trata de una situación de altísimo riesgo. Habrá personal haciendo presencia pero también con ayuda de los municipios se colocará señalética”.
Cabe señalar, según datos proporcionados por Protección Civil, que durante 2020 un total de 20 personas murieron ahogadas por realizar actividades acuáticas; la mayoría de los casos se presentaron durante las vacaciones de Semana Santa.