Pide PRI en San Juan cuidar la institucionalidad
Maximiliano Hernández Ramírez hizo el exhortó a los militantes a cuidar la institucionalidad
Luego de que, a nivel estatal, Paul Ospital fue el único integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se registró ante el comité estatal de Querétaro para contender a la dirigencia del organismo político, militantes del tricolor en San Juan del Río se dijeron inconformes por la democracia simulada.
A través de redes sociales el expresidente del comité municipal, Héctor Ramírez López señaló “Paul Ospital, si te van a imponer como dirigente, por lo menos hubieses visitado a los priístas 15 días antes de tu imposición”.
Otros comentarios de militantes refieren “Primero que se ensucie los zapatos en trabajar, creo que puros puestos de imposición ha tenido, de eso, estamos hartos”.
Al respecto de dichas manifestaciones el dirigente del comité municipal del PRI, Maximiliano Hernández Ramírez hizo el exhorto a los militantes a cuidar la institucionalidad ya que, recordó, el comité estatal aún debe hacer la validación del registro y si no es procedente deberán procurarse otros procedimientos.
Consideró que la institución política es más grande que las expresiones por parte de algunos militantes quienes aprovechan las redes sociales para mostrar sus inconformidades pero que, en las reuniones que se organizan a nivel municipal, tienen una nula participación.
Recordó que el partido está hecho sí para expresar opiniones y aportar al fortalecimiento del organismo pero también para que tengan un activismo constante y que no solamente en tiempos de transición o de crisis salgan para tratar de capitalizar la circunstancia.
“Debemos aportar al partido más que opiniones y todo debe trabajarse al interior antes de querer dar opiniones en las redes sociales. Tienen su libertad de expresión pero también deberían tener esa libertad de participar activamente en las reuniones que se organizan porque la institución está siempre abierta”.
Maximiliano Hernández recordó que tras la renovación del PRI, a nivel estatal, deberá generarse una transformación en el partido y en esto se necesita la participación de todos.