Tequisquiapan

Pide padre de familia que Juez reclasifique caso de menor apuñalada

A pesar de que la menor de edad Danna “N” fue apuñalada en 12 ocasiones por su ex pareja; juez solo lo clasificó como lesiones dolosas

A pesar de que la menor de edad Danna “N” fue apuñalada en 12 ocasiones por quien fuera su expareja -el 22 de julio en el municipio de Tequisquiapan- el juez que lleva el procedimiento determinó que el tema se resolverá por el delito de “lesiones dolosas”, no obstante de que la víctima estuvo a punto de morir.

José Enrique Anaya Escalera, padre de la jovencita, explicó que se trabaja con un grupo de abogados para requerir al juzgador que reclasifique el caso por “Homicidio en grado de tentativa”, toda vez que las pruebas así lo demuestran.

Aunque se establecieron medidas de protección a la víctima que, están siendo atendidas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como por la Policía Estatal; existe temor ya que el agresor lleva su procedimiento judicial en libertad.

Uniformados mantienen resguardada la vivienda además de que dan acompañamiento a la joven cuando acude a su institución educativa; en tanto que el agresor solamente debe acudir a firmar de manera periódica ante los tribunales.

“Mi hija estuvo a punto de morir tras ser apuñalada en 12 ocasiones, estuvo hospitalizada, recibió una transfusión sanguínea y, a pesar de ello el juez determinó que el delito por el que debía procesarse al agresor es el de Lesiones Dolosas. Nosotros estamos solicitando se haga una reclasificación por Homicidio Doloso en Grado de Tentativa”.

Explicó que su hija se estabiliza poco a poco después del incidente; sin embargo, se mantiene en terapia psicológica ya que, según los especialistas, sigue en estado de shock por las agresiones que sufrió.

En lo que respecta al agresor dijo que no tienen información sobre él ya que fue expulsado de la institución educativa.

Dijo que también solicitaron al juez copia del expediente con el objetivo de presentar argumentos sólidos para la audiencia programada el 30 de octubre; sin embargo, en el expediente que se les entregó no encontraron los estudios psicológicos que se debieron aplicar al agresor.

“La audiencia está programada para el 30 de octubre, pero insistimos en que el delito debe reclasificarse, el juez no debe ser omiso a cosas tan evidentes”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba