Peregrinos se lesionan luego de que viento azotó su campamento
La Unidad Municipal de Protección Civil en Polotitlán reporta que se atendieron a 13 peregrinos lesionados luego de que ráfagas de viento azotaron el campamento donde se resguardaban. 5 personas fueron trasladadas al hospital
Un total de 13 personas lesionadas es el saldo que se reporta por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Polotitlán, esto luego de que ráfagas de viento golpearon el campamento de los peregrinos que caminan desde Querétaro hacia la Basílica de Guadalupe.
De dicho número fue necesario trasladar de urgencia a una mujer embarazada quien fue policontundida por las estructuras metálicas de los puestos de comida. Un jovencito de 12 años de edad de nombre Santiago Camargo Rubio tuvo laceración en las falanges de la mano derecha.
Rosa María Hernández de 54 años y Elizabeth Bautista Salinas de 38 años, también fueron atendidas por los servicios de emergencia.
De acuerdo a información proporcionada por los organizadores de la Peregrinación las personas que fueron trasladadas al hospital no podrán continuar con su andar y el resto que fue atendida en el lugar hará una valoración personal de si continúan o no con la Romería.