Peregrinos pueden más que retenes; se acercan a la Basílica de Guadalupe
A pesar de las restricciones por Covid-19 los fieles católicos mantienen su peregrinación para ver a la Virgen de la Guadalupe en la Basílica
Este jueves 10 de diciembre inicio el operativo implementado por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, de la alcaldía Gustavo A. Madero y de la Basílica de Guadalupe para desestimar que los peregrinos visiten el recinto católico y evitar más contagios de la enfermedad Covid-19.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana destinó más de 4 mil elementos para este operativo, los cuales con vallas metálicas realizaron cortes a la circulación vehicular y peatonal desde las avenida San Juan de Aragón, Ticomán, Circuito Interior, Insurgentes Norte, Politécnico y Eduardo Molina.
Algunos peregrinos que lograron superar al menos dos retenes sobre Calzada de Guadalupe, caminaron durante 20 horas, 154 kilómetros desde las 5 de la mañana del martes 9 de diciembre, del municipio de Apizaco Tlaxcala a la Ciudad de Mexico para poder llegar a la Basílica.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que las estaciones Basílica y Potrero permanecerán cerradas así como las estaciones del Metrobús La Villa, Hospital General la Villa, Hospital Infantil a Villa Martín Carrera, Misterios y Delegación Gustavo A. Madero.
En el operativo participan 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del agrupamiento táctico y auxilio la población y más de mil elementos de la alcaldía Gustavo A. Madero.