Peregrinación salió de Querétaro con Saldo Blanco
Saldo Blanco es el resultado, hasta ahora, de la Peregrinación de Querétaro rumbo al Tepeyac, coincidieron autoridades estatales luego de hacer una evaluación de los diferentes operativos implementados

Por: Paco Roldán
Saldo Blanco es el resultado, hasta ahora, de la Peregrinación de Querétaro rumbo al Tepeyac, coincidieron autoridades estatales luego de hacer una evaluación de los diferentes operativos implementados.
En materia de seguridad no se tiene reportes vinculados a robos o faltas administrativas, además de que no hay registro de accidentes que pusieran en riesgo la integridad de los caminantes.
Cabe señalar que, en materia de seguridad, se contó con un total de 120 efectivos por parte de las fuerzas estatales, mientras que por las instancias federales se reportó la participación de 250 elementos, esta última dependencia dará acompañamiento hasta que culmine la romería en la Ciudad de México.
De acuerdo con el Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Erik Gudiño se mantiene una comunicación estrecha con los organizadores y los representantes de los grupos para atender cualquier situación de riesgo.
Además la Diócesis de Querétaro confirmó que se dio la instrucción para no permitir el consumo de bebidas embriagantes durante el andar y los descansos que realizan los peregrinos.
En lo que respecta a peregrinos que avanzan fuera del grupo las autoridades eclesiásticas aseguraron que esta práctica es mínima y quienes son sorprendidos se les reitera la invitación para que cuiden de su seguridad participando del grupo.