Perdió los frenos y destruyó mobiliario urbano
La unidad perdió el control sobre Paseo Central y se impactó frente a la empresa Kimberly Clark, hubo 3 lesionados aunque no de gravedad
Un vehículo de carga, que transportaba residuos metálicos se accidentó sobre la avenida Paseo Central en el municipio de San Juan del Río, el incidente generó cuantiosos daños a la infraestructura urbana, además de que hubo tres personas lesionadas que fueron atendidas en el lugar por los servicios de emergencia.
De acuerdo a datos proporcionados por el propio conductor, percibió que tenía una falla mecánica en su unidad desde que circulaba por la autopista 57, a la altura del Cerro Partido; sin embargo, continuó su marcha hasta que se incorporó al primer acceso de la ciudad.
Metros antes de llegar al cruce de las vías del ferrocarril notó que los frenos no respondían por lo que trató de desacelerar; sin embargo, la unidad venía cargada lo que dificultó su control.
A la altura de Kimberly Clark, el conductor maniobró la pesada unidad y aprovechó la rampa de la empresa para subirse a la ciclovía en donde destrozó dos árboles y un paradero de autobuses, hasta que finalmente se estrelló contra una barda.
Los peatones se dieron cuenta que había riesgos porque el conductor de la unidad tocaba la bocina para advertir a la gente.
“El saldo final fue de 3 personas lesionadas que estaban en el parador de autobuses, afortunadamente no fue necesario trasladarlos a un nosocomio pues presentaban golpes superficiales que no ponían en riesgo de su vida. Los daños a la infraestructura urbana fueron cuantiosos, pero por lo que sabemos la unidad está asegurada”, explicó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella.
La unidad de carga con grúa integrada pertenece a la empresa “Grupo Socoada, división de autotransportes” con placas de circulación ST8224A para el estado de Querétaro, la unidad salió desde la comunidad de Puerta de Palmillas y tenía como destinó San Pedro Ahuacatlán.