Pendiente reparar tramo de la 57 en Querétaro
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes explicó que sigue pendiente reparar 20% del tramo carretero, el cual corresponde a Querétaro
La carretera federal Querétaro-San Luis Potosí tendrá un mantenimiento asegurado por 10 años a través de una inversión Público-Privada de 6 mil millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza quien explicó la obra de mejoramiento en la zona de rodamiento está concluida.
En lo que respecta a la autopista 57 destacó que se tiene un avance de 80% y aunque sigue pendiente la reparación del tramo en Querétaro dijo que las acciones sí están programadas pero se requiere un poco de tiempo para que se vean materializadas; actualmente las obras se desarrollan antes de la incorporación a la caseta Palmillas, tram que pertenece al Estado de México.
“En lo que respecta a la carretera Querétaro-San Luis Potosí estimo que de renovación se aplicarán 150 millones de pesos pero de conservación total son casi 6 mil millones de pesos durante 10 años, que ya están asegurados a través de la Asociación Público Privada. En lo que respecta a la carretera México-Querétaro, se está también renovando de manera integral ya tenemos un avance del 80% falta un tramo más adicional”.
Nuevos proyectos
Durante la rueda de prensa el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién intervino para informar que en próximas semanas se firmará un convenio con la SCT para obtener 120 millones de pesos que se aplicarán en ampliar la vialidad que comunica a la comunidad de Jesús María en El Marqués, hasta la carretera 57 en el tramo de La Piedad.
“Hay un proyecto que, en unos días nos harán favor de firmar el secretario, es la ampliación de la carretera que va desde la 57 de La Piedad, en su primera etapa, hacia la comunidad de Jesús María, es recurso 100% de la SCT son 120 millones de inversión que con este convenio estaremos en condiciones de lanzar la licitación en próximos días”.