Pasarán factura de daños a Morena
El alcalde Pacheli Demeneghi dijo que la próxima semana se reunirá con el dirigente del comité estatal de Morena para analizar las afectaciones que se ocasionaron durante el mitin de Andrés Manuel López Obrador
Será la próxima semana cuando la administración municipal de San Juan del Río concluya con la valuación de los daños que se generaron durante el mitin que se realizó en el Jardín Independencia por la visita de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el alcalde Pacheli Demeneghi Rivero, se tuvieron algunos retrasos porque requerían de personal especializado para revisar la estructura en la Columna de la Independencia.
Dijo que, en días recientes, también recibieron un escrito por parte del comité estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) con quienes se platicará sobre las incidencias ocurridas, se les harán recomendaciones y en caso de localizar afectaciones que sean atribuibles al organismo político se analizará con ellos la forma en que puedan repararse los daños.
Al hablar sobre los daños por graffiti en algunas propiedades del centro de la ciudad, el alcalde aclaró que se trata de afectaciones a particulares por lo que si estos deciden proceder legalmente estarán en su derecho; sin embargo, dijo que el municipio solamente intervendrá en los espacios públicos.
Recibí un oficio del presidente estatal de MORENA en el que quiere tener una plática con nosotros, lo que me parece correcto y después del encuentro estaremos exponiendo cómo quedó este asunto de los daños que se generaron durante el mitin” -¿Pasarán la factura? “Es cosa de dialogar con ellos y exponerles que hubo un deterioro por lo que buscaremos que acepten la parte que les corresponde”.
Pacheli Demeneghi exhortó a todos los organismos políticos para que, durante sus eventos masivos, inviten a los militantes para que se comporten con civilidad; pero además a que cuiden la ciudad.
Explicó que también debe cuidarse la distribución de propaganda política a través de trípticos y panfletos pues la mayor parte de dichos materiales terminan como basura en la vía pública.