Pandemia causó mil 708 bajas voluntarias en la UAQ
La pandemia por Covid-19 trajo consigo un aumento de 29% en las deserciones escolares; esto lo reconoció la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca durante su 4to informe de actividades
Por: Paco Roldán
La deserción escolar en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) creció un 29%, este fenómeno está directamente relacionado con el inicio de la pandemia por Covid-19; así lo informó la rectora de la Máxima Casa de Estudios Teresa García Gasca durante su cuarto informe de actividades.
El porcentaje, reflejado en cifras, representa a mil 708 alumnos que decidieron no continuar con su formación educativa de forma voluntaria
“Lamentablemente hemos observado que la deserción por baja voluntaria fue de mil 708 estudiantes; 29% mayor al semestre previo a la pandemia; para apoyar a nuestras y nuestros estudiantes hemos incrementado un 11% las becas institucionales y se ha mantenido el programa PAR para descuentos en inscripción”.
A pesar de dicha caída, la rectora de la UAQ precisó que la institución atiende al 13% de los estudiantes de educación media superior, al 24% de nivel técnico superior y licenciatura, y al 43% de postgrado.
“Durante el segundo semestre del año pasado se registraron más de 17 mil aspirantes para ingresar a los diferentes programas académicos, 59% fueron mujeres. Para las facultades la cobertura aumento al 40% gracias al incremento de la oferta educativa”.