PAN San Juan del Río investiga a presuntos traidores
El Comité Municipal del PAN en San Juan del Río tiene identificados 5 casos que involucran a militantes que habrían operado en otras campañas políticas, traicionando los principios del blanquiazul
Por: Paco Roldán
El Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río dará continuidad a los trabajos para la expulsión de militantes, que operaron para otras fuerzas políticas durante la última contienda electoral, hasta que se dé por agotado el proceso de impugnación que se inició por parte del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a nivel municipal.
Judith Ortiz Monroy, presidenta del organismo político en la Tierra de Palomas, reconoció que hay por lo menos 5 casos documentados y hay otros tantos que deben ser investigados antes de proceder administrativamente.
Aclaró que los imputados tendrán derecho, en su momento, de presentar los alegatos de defensa; sin embargo, invitó a quienes de manera consciente realizaron prácticas en contra del partido que se presenten de forma voluntaria al organismo político para que presenten su renuncia ya que independientemente de las resoluciones la pérdida de confianza es un tema que tiene repercusiones más grandes en lo moral.
“Estamos en el comité municipal haciendo un recuento de cómo nos fue en el proceso que recién pasó y estamos en los trabajos de revisión. Porque nosotros decimos que apenas termina una elección y ya estamos preparando la siguiente (…) Por reglamento, una vez que concluyen las elecciones podemos integrar expedientes para las expulsiones pero en este caso esperaremos que se dé un fallo por parte de las autoridades en cuanto a la impugnación en San Juan del Río, mientras tanto estamos en la evaluación de pruebas para someterlo a una sesión de comité”.
Judith Ortiz Monroy aseguró que, actualmente, tienen mil 350 militantes activos registrados; sin embargo, luego del triunfo en el proceso electoral hay más entusiasmo de la ciudadanía por formar parte de las filas de Acción Nacional.