PAN Querétaro desconoce sesión “ilegal” convocada por Morena en la Legislatura
Martín Arango y diputados locales del PAN rechazan la imposición de una mesa directiva ilegítima y anuncian acciones legales.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, junto con las y los diputados locales del PAN, desconocieron la sesión ilegal convocada por el diputado Ulises Gómez de la Rosa, así como las resoluciones y acuerdos a los que se llegó durante ella, puesto que carece de toda legalidad. Aseguraron que, a partir del 2 de octubre, no hay mesa directiva y será hasta el 14 de octubre cuando se realice la sesión para la elección de la misma.
Martín Arango señaló que se trató de “una sesión ilegítima e ilegal, plagada de irregularidades, que lo digo de manera literal: desconocemos la sesión realizada esta tarde-noche en la Legislatura, encabezada por el vicepresidente Ulises Gómez de la Rosa. No solamente es ilegal, sino ilegítima y, por tanto, con efectos nulos. Desconocemos también los acuerdos derivados de la misma, incluida la supuesta mesa directiva electa”, dijo.
El dirigente panista advirtió que Morena busca imponer su voluntad a la fuerza, sin respetar las instituciones ni el Estado de derecho. “Esto fue al puro estilo de Morena: generando caos, división y atropellos. El diputado Ulises Gómez convocó sin ninguna facultad, creando un clima de incertidumbre que en Querétaro no se merece. Somos un estado de orden, de paz, donde existe gobernabilidad y certeza. No vamos a permitir que el cártel de Morena violente la ley”, aseveró.
Por ello, las y los diputados de Acción Nacional señalaron que se emprenderán tres acciones inmediatas: 1) desconocer la sesión y sus resultados, 2) denunciar penalmente al diputado Ulises Gómez de la Rosa por usurpar funciones y ejercer ilegalmente el servicio público, y 3) llevar a cabo la sesión legítima para elegir la nueva Mesa Directiva el próximo 14 de octubre, conforme a la convocatoria del presidente en funciones, diputado Gerardo Ángeles.
“¿Es grave lo que pasó hoy? Claro que sí. Hoy intentaron una elección ilegítima de mesa directiva; mañana, ¿qué será? ¿reformas inconstitucionales, leyes contra la ciudadanía? Le decimos a Morena que así no. Estamos abiertos al diálogo y a los acuerdos, sabemos que urge dar cauce al Poder Legislativo, pero no bajo trampas ni simulaciones. No hay reconocimiento alguno. Hoy el Congreso seguirá trabajando en comisiones y con su personal, pero no tiene mesa directiva legítima”, recalcó el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Guillermo Vega.
Los diputados Mauricio Cárdenas, Enrique Correa, Leonor Mejía, Juliana Hernández, Antonio Zapata y Gerardo Ángeles, junto con el dirigente estatal y la secretaria general Iris Alafita, respaldaron a su coordinador cuando dijo: “Decimos no al autoritarismo disfrazado de mayoría. Sí al diálogo, sí a las instituciones, pero no a la imposición ni al atropello. El poder que no respeta la ley tarde o temprano pierde la legitimidad para ejercerlo, y nosotros no lo vamos a permitir”.