PAN debe someterse a un ejercicio de autocrítica: Judith Ortiz
En lo que respecta a la administración pública de San Juan del Río, consideró que se han dado buenos resultados; sin embargo, en un ejercicio de autocrítica consideró importante que para seguir manteniendo los espacios públicos la próxima administración municipal haga ajustes
Por: Marisol Barbosa
Las dirigencias de Acción Nacional en Querétaro deben ser analizadas en sus resultados con el objetivo de retomar los principios del partido dejando de lado los intereses personales que en muchas ocasiones dañan al organismo político, así lo expresó Judith Ortiz Monroy quien es presidenta del PAN en San Juan del Río y que aseguró está también abierta al escrutinio de la militancia.
Al hablar sobre la crisis que enfrenta el partido al haber perdido la mayoría en el congreso local y no alcanzar el triunfo en presidencias municipales, la representante de Acción Nacional explicó que la ciudadanía tomó decisiones con base en lo que se hizo, pero también en lo que se dejó de hacer.
En lo que respecta a la administración pública de San Juan del Río, consideró que se han dado buenos resultados; sin embargo, en un ejercicio de autocrítica consideró importante que para seguir manteniendo los espacios públicos la próxima administración municipal haga ajustes por el desempeño de algunos funcionarios públicos, en el entendido que la prioridad debe ser la atención a la ciudadanía.
“Yo con mucho respeto hacia mi partido, en una reflexión personal, creo que sí vivimos una situación que tiene que haber muchos acomodos, no de ideología, es de forma. Estoy convencida que al interior del partido hay muchas prácticas que al interior de las propias dirigencias, y en ello me incluyo también porque estoy al frente del comité municipal, en donde debemos hacer una reflexión muy profunda de cuál es nuestro actuar y cuáles son los intereses que nos han movido y el daño que hemos ocasionado al partido”.
Judith Ortiz Monroy destacó que el PAN es una institución sólida con buenos principios; sin embargo, las decisiones que toman algunos dirigentes pudieron afectar al organismo político. En este sentido reiteró el llamado a la reflexión para hacer los reacomodos y trabajar en miras al 2027.