Paisanos atentos al desarrollo del COVID-19 en Sierra de Querétaro
A pesar de la contingencia epidemiológica por COVID-19 los Paisanos de la Sierra de Querétaro regresaron para pasar las vacaciones de Semana Santa y Pascua
A pesar de la contingencia epidemiológica por COVID-19 los Paisanos de la Sierra de Querétaro regresaron para pasar las vacaciones de Semana Santa y Pascua con sus familias, o bien para esperar a que en sus empresas vuelvan ser requeridos.
Fernando Rocha Mier, presidente de la asociación civil Migrantes Unidos en Caravana, explicó que resulta imposible limitar el tránsito y movilidad de los connacionales; sin embargo, sí se les hace la recomendación para que guarden por lo menos 14 días en sus hogares y evitar el contacto con otras personas.
Recordó que la enfermedad puede presentarse asintomática en algunas personas, pero por ello sigue siendo un problema para otras personas que pueden desarrollar el padecimiento de una forma más agresiva hacia su salud.
“Hemos trabajado con las agrupaciones de migrantes y les exhortamos a que cuiden a sus familias. No sabemos si vienen o no contagiados, si están o no con síntomas, por ello es que se les pide se queden en sus casas por lo menos 14 días y si tienen algún síntoma reportarlo de manera inmediata a las instituciones de salud”.
El representante de la organización civil dijo que ha mantenido comunicación con los alcaldes de los municipios serranos, así como con la jurisdicción sanitaria 4 y hasta el momento no se han presentado casos sospechosos.
En lo que respecta a insumos médicos en los hospitales dijo que también se hizo una revisión y por el momento cuentan con equipos de protección como son cubrebocas, guantes quirúrgicos y equipos especiales.
“Se nos explicó que para la Sierra de Querétaro hay ya instalados 15 equipos de asistencia respiratoria para dar atención a posibles pacientes que estén enfermos de COVID-19. Por el momento no hay casos sospechosos pero el trabajo preventivo se mantiene”.