Oscar Gachuzo busca ser delegado en Paso de Mata
Ante el arranque de campañas para la elección de autoridades auxiliares en Paso de Mata el candidato Oscar Gachuzo busca ser representante de la comunidad para gestionar proyectos que beneficien a los habitantes mediante la gestión de obra pública
Por: Paco Roldán
Paso de Mata es una de las cuatro comunidades con mayor densidad poblacional en San Juan del Río y por consecuencia se ha convertido en cabecera delegacional; es en este contexto que, Óscar Martínez Gachuzo participará en el proceso electoral que impulsa el gobierno municipal para ser autoridad auxiliar.
El postulante cuenta con experiencia en el servicio público ya que en el período 2015-2018 tuvo la oportunidad de trabajar como delegado de la comunidad consiguiendo importantes gestiones en el rubro de movilidad, seguridad, atención psicológica y legal.
Advirtió que en estos últimos años Paso de Mata ha tenido un crecimiento poblacional importante y por ello se vuelven importantes los servicios, pero también la vinculación con las autoridades del municipio.
Algunas de las propuestas que impulsará, de ser favorecido con el voto de la ciudadanía, es la creación de espacios especializados para la educación a distancia por lo que en la plaza principal y en el parque comunitario se instalará el servicio de internet mediante fibra óptica.
Explicó que de ser beneficiado con el voto gestionara la instalación de drenaje, dignificación del acceso principal y presentará proyectos para que se realice obra para las zonas alejadas del centro como son zona 6,7,5 sin dejar fuera a las 1,2,3,4
“Nuestra función principal será trabajar de la mano con el municipio para resolver las necesidades de la comunidad; identificamos que, en el tema de la educación, muchos hogares no cuentan con internet y por ello crearemos puntos de conectividad tanto en la plaza como en el jardín principal de Paso de Mata”.
Advirtió que una de las necesidades que se identifican en la comunidad, y sobre la cual habrá de trabajar de la mano con el municipio, es mejorar la seguridad; explicó que la colindancia con la carretera hace de Paso de Mata una zona complicada.
“Hemos tenido problemas en la comunidad de robo a casa habitación, pero también el problema más recurrente es que constantemente se roban el cable telefónico dejando a la Paso de Mata incomunicado”.
Dentro del equipo de trabajo que lo apoyará hay personas que siempre han trabajador por el bien común de la comunidad generando acciones para que a Paso de Maya le vaya bien.
Cabe señalar que Paso de Mata se ubica al oriente del municipio y cuenta con más de 10 mil habitantes; pero además la delegación de dicha comunidad trabajará de manera coordinada con las comunidades colindantes.