Orihuela saldó mayor parte de deuda que heredo Macías
Concluido el proceso de entrega-recepción, la secretaría de Finanzas en Tequisquiapan, identifico un pasivo de 14 mdp correspondiente al empréstito del gobierno de Antonio Macías
Concluido el proceso de entrega-recepción, la secretaría de Finanzas en el municipio de Tequisquiapan, identificó que la pasada administración dejó un pasivo por 14 millones de pesos que corresponden a una parte del empréstito que en su momento adquirió el gobierno de Antonio Macías Trejo.
Cabe recordar que, cuando el priísta terminó con su período, había adeudos por pagos de proveedores, laudos y otros pendientes por más de 130 millones de pesos.
Dejaron un saldo arriba de los 14 millones de pesos, en cuanto a deudas con proveedores todavía estamos en el análisis de ello, una cosa es que no lo hayan dejado en el estado financiero y otra que no existan, también estamos en el análisis de los laudos”.
El funcionario agregó que, recientemente recibieron el informe de observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización la semana pasada y se contestó en los términos que marca la ley; dependiendo del informe que se turne a la legislatura se conocerá si se subsanaron o no las irregularidades identificadas.
Carlos Rentería también fue cuestionado sobre la ley de ingresos para 2019, aclaró que en comparación con el ejercicio que realizó el gobierno anterior, solamente habrá una variación de 7% que corresponde a la inflación.
Cabe recordar que para el período 2018 se autorizaron recursos por 250 millones de pesos por lo que la expectativa para el próximo año será de 267.5 millones de pesos. Explicó que el municipio procurará una mejor administración mediante programas de austeridad y los ahorros se traducirán en obras sociales.
Consideró que otra de las estrategias que ayudarán a incrementar la recaudación en el municipio es el programa “Borrón y cuenta nueva”, con el que se eliminarán multas y recargos para los morosos del predial.
Se estima que dicho programa tendrá una duración de mes y medio; sin embargo, le corresponderá al alcalde Antonio Mejía Lira dar a conocer los pormenores de dicho esquema.
“Este año se programó para que fuera por 250 millones de pesos, esperemos que para el siguiente año solamente tenga la actualización de la inflación” -¿Será suficiente para cumplir con los compromisos de campaña que generó el presidente? “En una primera etapa, seguiremos las instrucciones de ser un gobierno austero se cumpla a cabalidad”.