Organizaciones entregan material de limpieza a Seguridad Pública
La compañía Más Clean, con ayuda de una organización de taxistas hicieron una importante donación de gel antibacterial a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública
Organizaciones sociales, empresas y representantes gubernamentales en San Juan del Río suman esfuerzos para entregar material de limpieza y sanitizador a instituciones que, en estos momentos, se han convertido en el primer frente para prevenir la propagación del COVID-19.
La compañía Más Clean, con ayuda de una organización de taxistas hicieron una importante donación de gel antibacterial a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio.
Oscar Bautista, en representación de la empresa explicó que también han llevado sus productos a las comunidades así como en algunas instituciones de salud.
“Quisiéramos aportar mucho más pero procuramos acercar a diferentes sectores que, en estos momentos, sabemos que necesitan los productos de limpieza. A los taxistas les donamos 250 sanitizantes y también distribuimos 100 bolsitas de gel; también hicimos la entrega de despensas en un esfuerzo conjunto con la empresa Mas Clean y la asociación de taxistas Gasparín, fueron 131 paquetes alimentarios; en comunidades se donaron 300 botellas de gel antibacterial y dicho trabajo lo hicimos en coordinación con el regidor Germaín”.
Fernando Ibarra Casas, director de la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río agradeció el apoyo recibido por parte de los empresarios y recordó que, al igual que el personal de salud, los policías son los primeros en hacer frente a la contingencia de salud.
El encargado de la seguridad recordó que además de mantener la presencia policial en las calles deben hacer resguardo de hospitales, instituciones de salud y dar atención a los reportes que se registran al interior de los hogares.
“Como policías estamos constantemente expuestos y por ello es que la instrucción a nuestros oficiales es que sean ellos, en primer lugar, quienes cumplan las medidas de prevención, limpieza y sano distanciamiento siempre que sea posible”.
Finalmente dijo que por el momento no tienen registro de elementos policiales que han contraído la enfermedad de COVID-19 como ya ocurrió en la capital de Querétaro.