Operativo de Seguridad fue satisfactorio: Granados
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados, explicó que el operativo de Seguridad por Semana Santa fue satisfactorio
Al término del período vacacional de Semana Santa la Secretaría de Seguridad Ciudadana reporta un saldo favorable gracias a los operativos de vigilancia que se realizaron en los 18 municipios.
El titular de la corporación, Juan Marcos Granados Torres, recordó que el esquema inició hace 3 semanas con los festejos de la virgen de Soriano para lo cual se estableció un esquema de atención para los más de 600 mil visitantes.
Posteriormente, con el inicio de la Semana Mayor, se trabajó de manera coordinada con los municipios y la Policía Federal para garantizar que la estancia de los turistas fuera con total tranquilidad, por ello que se hizo especial énfasis en los 6 Pueblos Mágicos, la capital del estado así como en San Juan del Río.
Reconoció que hubo 4 defunciones de personas que murieron ahogadas en vasos de captación; sin embargo, en comparación con el año anterior hubo una disminución de la incidencia ya que en 2018 se contabilizaron 9 incidentes.
Juan Marcos Granados Torres hizo un reconocimiento tanto a policías como a gobiernos locales por el hecho de que mantuvieron una estrecha coordinación.
De lo que tenemos más relevante son 4 personas fallecidas; sin embargo, será un tema que ampliará el maestro Gabriel Bastarrachea; sin embargo, considerando que el año pasado teníamos a estas alturas 9 personas fallecidas relacionadas con los espacios donde hay bordos de agua y centros de recreación. Fue una distribución de personal bien coordinada porque también participó el Ejército Mexicano en la zona serrana, tuvimos operatividad incluso en la propia feria de Jalpan de Serra”.
El secretario de Seguridad Ciudadana también reconoció que se presentaron algunos otros incidentes como el hecho de que un policía estatal en San Juan del Río se lesionó con un arma de fuego luego de que esta de accionó por error; además de que en Tequisquispan -dentro del operativo interinstitucional- a 2 policías municipales les robaron sus armas de fuego que dejaron descuidadamente al interior de una patrulla.