Salud

OMS y UNICEF certifican a hospital del IMSS en San Juan del Río

La Organización Mundial de la Salud y la UNICEF certificaron al Hospital General Zona 3 del IMSS en San Juan del Río como una institución que cumple con los lineamientos del programa “Amigo del Niño y de la Niña” mediante el cual se promueve la lactancia en neonatos.

Dicha infraestructura es la única, en el estad de Querétaro que cuenta con dicho reconocimiento, pero además a nivel nacional se posicionó en el segundo lugar con la mejor evaluación.

El delegado federal del IMSS en Querétaro, Manuel Ruíz López explicó que los resultados se lograron gracias a la participación de todo el personal médico, administrativo y de servicios asistenciales que participaron dentro de las capacitaciones.

“Esto significa que se cumplió con una extensa metodología en cuanto a la amamantación de los infantes, práctica que es muy importante para el crecimiento y prevención de enfermedades; pero además, quedó en segundo lugar a nivel nacional con 97.43 de calificación”.

Explicó que hasta el momento 91.7% del personal está plenamente certificado; sin embargo, en próximas semanas se trabajará para tener a la totalidad de los trabajadores con la actualización.

 

Manuel Ruíz López explicó que el proceso de certificación, desde el establecimiento del protocolo tomó poco más de 30 meses, aclaró que el objetivo no es solamente obtener este reconocimiento sino mantenerlo para próximas evaluaciones que se desarrollarán dentro de 2 años.

Aclaró que el IMSS o el hospital no obtienen apoyos económicos o en especie por este reconocimiento, pero sí hay un beneficio directo para la salud de las mamás y los recién nacidos pues se identificó una disminución de 40% en el número de atenciones para neonatos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba