Ofrecerán tarifas bajas para que transporte de carga no pase por 5 de febrero
Guadalupe Murguía, titular de la Secretaría de Gobierno dijo que están en pláticas con CAPUFE , así como con los concesionarios del libramiento Apaseo-Palmillas para que apliquen descuentos a los conductores en las zonas de peaje
Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, promoverá que el transporte de carga pesada utilice los libramientos de peaje para que no circulen sobre 5 de febrero mientras se realizan los trabajos de rehabilitación en la arteria.
Guadalupe Murguía, titular de la dependencia, explicó que ya están en pláticas con Caminos y Puentes Federales, así como con los concesionarios del libramiento Apaseo-Palmillas para que apliquen descuentos a los conductores en las zonas de peaje.
De esta manera se reducirá la carga vehicular en la ciudad de Querétaro, en lo que se realizan los trabajos para ampliar y mejorar Paseo 5 de Febrero.
“Buscamos que el transporte pesado de largo itinerario que no tiene como destino la ciudad de Querétaro pueda llevarse a través de los libramientos antes de entrar a la ciudad de Querétaro, con un costo especial, es decir, que el peaje pudiera significar un beneficio para el transportista pesado para no entrar a la ciudad de Querétaro”.
Cabe recordar que Gobierno del Estado de Querétaro inició trabajos para mejorar una de las vialidades de mayor tránsito en la entidad y que comunica con los estados de Guanajuato y San Luis Potosí.
Las acciones se realizarán, principalmente en las laterales por lo que se presentarán algunos problemas de congestionamiento; no obstante, los beneficios a mediano plazo serán considerables para la movilidad en la capital del estado.