Con el objetivo de crear conciencia y darle la importancia que merece a la salud mental, Iker Vega comienza su gira por el bajío con la conferencia ¿Y ahora que chin/&%$•» hago?.
Las tasas de suicidio en México han aumentado significativamente. La pandemia, encierro o cuestiones laborales han sido algunos de los factores detonantes. El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) reveló que en 2020 se registraron siete mil 869 casos de suicidio en el país y esta es la cifra más alta en los últimos 10 años, destacando un factor de gravedad adicional: en mil 150 casos, las víctimas fueron niñas, niños y adolescentes.
Iker es locutor y productor de tv y radio, y por medio de su experiencia personal comparte desde la perspectiva, como sobreviviente, la importancia de tratar nuestro bienestar emocional y como afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida.
“El contexto social nos ha acostumbrado a ver la salud emocional como un tabú. Es así como a través de ejemplos que llevan al público de la risa a la nostalgia, brindó herramientas prácticas a la audiencia, para que pueda aplicarlas a su circunstancia particular, buscando lograr desarrollar inteligencia emocional orientada al logro de metas y objetivos” destaco el locutor.
Hay afecciones graves que pueden afectar la manera de pensar, nuestro humor y comportamiento, sin otro interés más que el de crear conciencia y promover el auto-empoderamiento es como surge esta platica, apoyada por expertos en la materia y que oficialmente se esta lanzando para llegar a escuelas, congresos y diferentes espacios, pues existe la necesidad de una acción colectiva para abordar este problema urgente de salud pública.
Las fechas y lugares se comparten en Instagram, Facebook o Twitter: @IkerVega además de que a través del correo ikervegacontacto@gmail.com se brinda la información necesaria para poder acercar esta platica a tu espacio o escuela.
“Las redes de protección que hemos construido con los lazos de familiares y de amigos, a veces no son suficientes. Requerimos ayuda profesional y hay diversas opciones, espero ofrecer un espacio más de reflexión y ayuda” puntualiza Iker Vega.