Ofrece simplificar impuestos para comerciantes
El candidato a la diputación federal Esaú Magallanes ofreció legislar para que se simplifique el pago de impuestos a favor de los comerciantes
Para los pequeños comerciantes sigue siendo un verdadero martirio pagar sus impuestos, debido a que la falta de información y de mecanismos adecuados, siguen provocando que esta obligación con el Estado sea una causa de retraso en el desarrollo económico.
Por esta razón, Esaú Magallanes Alonso, candidato a Diputado Federal por el Distrito II representando al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, propuso a la Federación de Uniones de Comerciantes (FUC) de Tequisquiapan, legislar y buscar la forma de que el pago de impuestos sea de manera rápida, clara y sencilla para este sector.
“Sé el pesar de mi gente, y sé que es un problema pagar impuestos; me encontraba con un comerciante de un mercado y me dijo: `Fíjese que el otro día a mí me multaron con 10 mil pesos y mi utilidad es de 15 mil pesos, nada más porque hice mal una factura´. Entonces tenemos que buscar la simplificación en el pago de impuestos”, afirmó Esaú Magallanes a los asistentes al encuentro en el que también se contó con la presencia de Gustavo Pérez Rojano, candidato a la Presidencia Municipal de Tequisquiapan por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
Por desgracia, dijo el candidato a Diputado Federal por los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, el pago de impuestos para los pequeños comerciantes sigue siendo un lastre en su desarrollo, y es uno de los temas que tenemos que buscar cambiar para mejorar.
Y reafirmó al respecto: “Buscar la simplificación para que la gente que es pequeño comerciante, no necesariamente tenga que utilizar a un contador, sino que pueda hacer sus declaraciones por internet, pero sin tanto sistema engorroso”.
Como parte de su labor en temas de gestión de recursos, Esaú Magallanes informó a los comerciantes de Tequisquiapan que existen muchos recursos en la Federación, pero desgraciadamente, se pierden por falta de comunicación y trabajo.
“Hubo en este 2018 apoyos a fondo perdido para los comerciantes de hasta 30 mil pesos para usarse en infraestructura de locales, y no se gestionó; esos son recursos que se van perdiendo y lo que tenemos que hacer, es tener comunicación”.
Y finalizó: “También existen apoyos de hasta 250 millones de pesos para los pueblos mágicos para infraestructura, y 100 millones de pesos para el mejoramiento del entorno, y dónde está ese recurso… pues no se gestionó”.