Ofrece Macías crear otro Observatorio Ciudadano y donar 50% de su salario
El candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 02 habló a los estudiantes de la UAQ sobre las propuestas que impulsará en caso de que el sufragio lo favorezca
Durante el debate que realizó la UAQ y el INE, el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 02, Antonio Macías Trejo dijo que de ganar el proceso electoral creará un observatorio ciudadano a través del cual se transparente el trabajo de los diputados y con el cual se fiscalizará la aplicación de recursos que los legisladores destinen para el desarrollo de infraestructura.
Aseguró que es su compromiso el donar 50% de su salario para que los municipios del distrito que representará puedan generar proyectos de infraestructura social.
En su discurso Macías Trejo habló sobre los resultados que logró cuando fue diputado local y alcalde de Tequisquiapan, en este contexto dijo tener la experiencia para hacer que el municipio de San Juan del Río obtenga la denominación de Pueblo Mágico, de tal forma que se generará un corredor turístico que llegará hasta la Sierra de Querétaro.
Explicó que para generar mayor economía en la región debe atraerse más inversión en los municipios que forman parte del distrito electoral, pero además retomará el proyecto para consolidar la zona metropolitana 2 esquema que, reconoció, quedó en el abandono por parte de los 3 niveles de gobierno.
En materia de medio ambiente coincidió con la necesidad de crear nuevas plantas tratadoras de agua que saneen el río San Juan en las comunidades de Bordo Blanco y San Nicolás, pero también hizo un exhorto a las empresas para que asuman la responsabilidad de limpiar el recurso hídrico que regresan al cauce.
Destacó que existe buena normatividad por parte de la federación; sin embargo, dijo que hace falta que dependencias como CONAGUA, SEMARNAT y PROFEPA “hagan el trabajo de sancionar a quienes son responsables de la contaminación.
Advirtió que, de ganar el proceso constitucional, trabajará para generar más áreas protegidas como en su momento lo hizo para Tequisquiapan en la comunidad de La Trinidad.
Al abordar el tema de rendición de cuentas Macías Trejo fue insistente en generar un Observatorio Ciudadano, pero también fortalecer las actuales instituciones como el sistema anticorrupción.
Una de sus propuestas como legislador federal será el promover un esquema de referéndum para todos los niveles gubernamentales para, en caso de no dar resultados, la ciudadanía tendrá la facultad de decidir si continúan o no como servidores públicos.
“Hay que tener experiencia fundamentalmente para defender a las ideas, si un diputado tiene como principal obligación el defender las ideas de los mexicanos necesitamos llevar a la cámara de diputados a alguien que tenga la experiencia, la preparación, pero sobre todas las cosas la sensibilidad de conocer los problemas de la gente. Busco que sientas los cambios y que se vean en los hechos para que se concreten en acciones directas para la gente de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes”.