Ocupación hotelera supera expectativas por feria del Queso y el Vino
Para el próximo fin de semana el número de personas que ingresen al recinto ferial, podría superar los 15 mil esto por los eventos artísticos que se tienen programados
Durante el primer fin de semana, de la Feria Nacional del Queso y el Vino 2019, acudieron casi 10 mil personas al Parque La Pila; en lo que respecta a ocupación hotelera se tiene conocimiento que se superó el 100% de capacidad y algunos paseantes tuvieron que hospedarse en la capital de Querétaro o en San Juan del Río.
Adolfo Barrón Romero quien es uno de los organizadores y también presidente del Comité del Pueblo Mágico, explicó que los objetivos se están concretando en principio porque se trata de una Feria dedicada a la cultura vitivinícola, gastronómica y la promoción de las artes; pero también porque gracias a las estrategias emprendidas con el gobierno local se reportó saldo blanco.
Estimó que para el próximo fin de semana el número de personas que ingresen al recinto ferial, podría superar los 15 mil esto por los eventos artísticos que se tienen programados.
“Este primer fin de semana de Feria Nacional del Queso y Vino en Tequisquiapan, ya con esta la imagen que presentamos para que fuera más temática y cultural, los visitantes pudieron disfrutar de un evento más familiar. El mercado está cambiando porque ya no se vio que fuera un espacio dedicado solamente a vender vino sino que hay una diversidad de actividades”.
Reconoció que el primer fin de semana siempre es de expectativa para los expositores y para los organizadores; sin embargo, más allá del solamente velar por el tema de la comercialización se procura que los asistentes tengan un concepto bien definido sobre la cultura del queso y del vino.
Consideró que uno de los retos que tiene el Pueblo Mágico, es brindar una mejor calidad en el servicio para los visitantes y esto implica que los restaurantes también amplíen sus horarios pues una vez que las familias salen de la Feria del Queso y el Vino buscan algún espacio dónde continuar la convivencia.
Destacó que, en anteriores ferias, la gente acostumbraba madrugarse en los pastos del parque La Pila lo que daba una mala imagen del evento; ante dicha problemática se tomó la determinación de reducir los horarios para la venta de bebidas embriagantes al interior de la Feria.