Obispo de Querétaro demanda coherencia a sus religiosos
El Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, recordó que el buen pastor es aquel que cumple la coherencia entre el decir, el hacer y el dar; es también aquel que está dispuesto a dar la vida por su rebaño
Ante los recientes escándalos que han ensombrecido la imagen de la iglesia católica en Querétaro el Obispo de esta demarcación Fidencio López Plaza hizo un llamado a los clérigos a asumir la responsabilidad pastoral y a no dejarse llevar por la hipocresía.
Durante la misa que ofreció en la Parroquia Santa María Magdalena explicó que los religiosos deben hacer una autoevaluación en la que es necesaria la empatía y procurar los caminos que brinden de consuelo.
Durante la homilía dominical el líder la iglesia católica en Querétaro dijo que para ganar el calificativo de buen sacerdote, los religiosos deben cumplir con la coherencia entre “el decir, el hacer y lo que da”.
“El buen pastor se conoce por lo que dice; sin embargo, en ocasiones decimos una cosa y hacemos otra. Al buen pastor se le conoce por lo que hace, pero a veces puede haber intenciones falsas, llenas de hipocresía, que nos llevan a aparentar. Donde no hay duda, hermanas y hermanos, de un buen pastor, es en lo que da, así Jesucristo definió al buen pastor”.
Recordó, de manera metafórica que el buen pastor es quien está dispuesto a dar la vida por sus ovejas y en este contexto el purpurado urgió a que realice una autoevaluación de la encomienda que realizan.