Nueva Mesa Directiva del Congreso de Querétaro busca destrabar iniciativas pendientes
La diputada Georgina Guzmán encabeza los trabajos legislativos con el compromiso de avanzar en proyectos detenidos, priorizando el consenso entre fuerzas políticas.

Por: Paco Roldán
La nueva mesa directiva del Congreso de Querétaro busca -sobre todo- sacar adelante los proyectos de iniciativa de ley que se habían mantenido en la “congeladora”, así lo explicó la diputada Georgina Guzmán quien gracias al consenso de las diferentes fuerzas políticas fue designada para encabezar los trabajos de la legislatura.
En rueda de prensa ofrecida en el municipio de San Juan del Río y acompañada del coordinador de la bancada de MORENA, Edgar Inzunza Ballesteros, la congresista destacó que en una sola sesión se logró sacar adelante 16 iniciativas de ley.
Advirtió que sin importar el origen político de las ideas existe la coincidencia, al menos en 90% de los proyectos, de trabajar a favor del estado de Querétaro.
Algunos de los proyectos que son interés de sacar adelante incluyen la Reforma al Poder Judicial en el estado de Querétaro; la nueva ley de movilidad para el estado; dar continuidad a la revocación de mandato y erradicar el nepotismo en cargos estatales.
Al ser cuestionada sobre la despenalización del aborto en el estado de Querétaro, un proyecto que tiene avances significativos en el resto del país, la legisladora aseguró que se trata de una decisión por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la cual nuestra entidad debe también apegarse.
Recordó que esto es independientemente de las ideologías personales o de partido pues dijo no estar a favor de la práctica, pero sí en contra de que se penalice como actualmente se aplica en nuestra entidad.