San Juan del Río

No se descarta ajuste en impuestos para San Juan del Río en 2023

El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, explicó que no se descarta que haya ajuste en el cobro de impuestos para el próximo año, pero aclaró que la estrategia no afectará la economía de las familias

Por: Paco Roldán

No se descarta que, para el 2023, pueda existir un ajuste en el cobro de los impuestos de San Juan del Río. A decir del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, continúa el análisis con especialistas financieros e integrantes del ayuntamiento para desarrollar un proyecto de ley de ingresos que abone a las finanzas de la administración pública, sin afectar los ingresos de la población.

El alcalde reconoció que a finales de octubre estarán en condiciones de informar los posibles cambios; no obstante, aclaró que en todo momento su gobierno velará por las necesidades de las familias.

Recordó que el presente ejercicio fiscal ha sido complicado en el tema de recaudación toda vez que las familias priorizan la aplicación de sus recursos en las necesidades básicas. Consciente de ello, dijo que su gobierno ha procurado flexibilidad mediante estrategias como la condonación de multas y recargos a personas morosas en el pago de su impuesto predial.

“Vamos a analizarlo, siempre hemos estado del lado de los bolsillos de las familias desde que arrancó la administración. El área técnica de la Secretaría de Finanzas hace trabajos previos y creo que estaremos en condiciones de hablar con detalle a principios de noviembre. No se descarta que pudiera haber un ajuste, pero siempre atendiendo a la realidad económica porque apoyaremos a las familias”.

Cabe recordar que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, garantizó que en 2023 no habrá un aumento en los impuestos y dicha estrategia podría ser replicada por el resto de los municipios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba