San Juan del Río

No ha sido necesario aplicar póliza por daños a vivienda en temporada de lluvias

Actualmente el seguro cubre por hasta 50 mil pesos los daños ocasionados a viviendas ya sea por pérdidas en inundaciones o incendios

Por: Paco Roldán
Desde que inició la temporada de lluvias en San Juan del Río la empresa aseguradora que fue contratada por la administración municipal para la póliza por siniestros a vivienda, ocasionados por lluvias no ha reportado la aplicación de la garantía, así lo destacó el titular de la dirección de ingresos en el gobierno local Jefté García Morales.

El funcionario recordó que son más de 57 mil claves catastrales las que tienen cobertura y este número corresponde a los contribuyentes que pagaron a tiempo su impuesto predial durante el primer semestre del año. Se trata de uno de los beneficios que el gobierno municipal otorga a los ciudadanos cumplidos.

Recordó que la póliza fue renovada el 27 de abril y tiene vigencia durante un año; se determinó esta fecha porque es previo al arranque de la temporada de lluvias.

“Sí hemos tenido lluvias, pero afortunadamente no se reportan afectaciones, esto lo sabemos directamente de la empresa aseguradora quien nos reporta cada vez que alguien hace válida la póliza por daños a vivienda. Hay que recordar que se trata de un beneficio exclusivo para los contribuyentes que pagaron en tiempo su impuesto predial”.

Actualmente el seguro cubre por hasta 50 mil pesos los daños ocasionados a viviendas ya sea por pérdidas en inundaciones o incendios. En caso de que los ciudadanos necesiten hacer válida la póliza pueden solicitar orientación a la Secretaría de Finanzas del municipio o bien vincularse directamente con la empresa aseguradora quien solamente requerirá el número de clave catastral para confirmar que forma parte de los 57 mil beneficiarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba