No descartan uso de la fuerza durante contigencia sanitaria
El gobernador de Querétaro no descartó el uso de la fuerza pública todo para que la gente se quede en sus casas
El gobernador de Querétaro, Francisco Dominguez Servién, no descartó que se pueda utilizar la fuerza pública o que se apliquen sanciones de tipo económico en contra de aquellas personas que no acaten la normatividad sanitaria.
Advirtió que todo dependerá de cómo se comporten las personas y de si existe reincidencia; explicó que es momento de pensar en la colectividad y no solamente en las necesidades individualistas.
El mandatario recordó que las actividades esenciales aplican únicamente para compra de alimentos, medicamentos o bien que el empleo de la persona esté relacionada con una situación imprescindible como pueden ser médicos, enfermeras, personal de seguridad pública, Protección Civil, entre otros.
Aclaró que la Secretaría de Gobierno Estatal ya trabaja en las modificaciones jurídicas para aplicar sanciones severas a quienes incumplan las medidas sanitarias durante esta contingencia.
Domínguez Servién, confió en que los queretanos tienen la capacidad para entender la problemática y que serán solidarios para evitar más contagios de Covid-19.
En el caso del estadounidense que violentó las medidas sanitarias al ingresar a plazas públicas de la capital, aclaró que no se le aplicará una sanción, toda vez que legalmente, en este momento, no se pueden ejecutar medidas ejemplares.