Niño de 3 años ingirió Kola Loka
El infante fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado al Hospital General de San Juan del Río para una más amplia valoración
Servicios de Emergencia atendieron a un infante de 3 años que, por descuido, ingirió pegamento industrial (Kola Loka), el incidente se registró en la calle Río Ayutla, en la colonia San Cayetano de San Juan del Río.
Los vecinos hicieron el reporte a la línea de emergencias 911 después de que la hermana (de 7 años de edad) del afectado les pidió ayuda porque el infante no podía abrir la boca, además de que presentaba quemaduras en el antebrazo.
Cabe señalar que los pequeños se encontraban solos en el domicilio, de acuerdo con los vecinos, los padres brindan limitada atención a los menores de edad porque ambos trabajan.
“La familia llegó a vivir desde hace 2 meses a la vecindad y desde entonces notamos que atendían muy poco a sus niños. Este incidente pudo haberse prevenido pero desafortunadamente no hay quien cuide a los niños, por ello solicitamos la intervención del DIF”, explicó uno de los vecinos.
De acuerdo a reportes proporcionados por los socorristas, el infante que ingirió el pegamento industrial se encuentra estable; sin embargo, fue trasladado al Hospital General para una más amplia valoración, además de que se le hará una endoscopía para descartar o confirmar daño en el tracto digestivo.
Con información de Ariel Aguayo