San Juan del Río

Negocian aumento salarial sobre 15%

La solicitud, originalmente presentada por el grupo encabezado por Gregorio López, no es viable de cumplir, por la serie de recortes presupuestales

La Secretaría de Administración en San Juan del Río entró a la negociación con el Sindicato Único de Trabajadores para generar acuerdos a la requisición de incremento salarial que hizo el gremio por 15%.

El titular de la dependencia, Gilberto Ugalde de Alba, explicó que el sindicato no hizo emplazamiento a huelga, lo que refleja la buena voluntad de encontrar acuerdos que sean convenientes para los trabajadores, pero también para la administración.

El funcionario explicó que la solicitud, originalmente presentada por el grupo encabezado por Gregorio López González no es viable de cumplir, esto considerando que el gobierno tuvo una serie de recortes presupuestales por parte de la federación.

Explicó que la administración procura generar mayores ingresos; sin embargo, las finanzas serán equilibradas en infraestructura, apoyos sociales, pero también se tomará en consideración el recurso humano.

Recordó que el año pasado se concretó un convenio con el sindicato a través del cual no hubo un incremento porcentual, pero sí un incremento de 600 pesos mensuales para cada uno de los empleados; de esta manera el beneficio se direccionó a quienes más lo necesitaban.

Ellos plantearon un incremento salarial de 15%, sinceramente vemos complicado el que se concrete la propuesta y por ello es que esta semana iniciamos las mesas de negociación con el Sindicato, afortunadamente no hicieron un emplazamiento a huelga y esto es un reflejo de la voluntad que tienen de poder llegar a un acuerdo”.

Al hablar sobre las horas extras reiteró que la administración ya no aplicará dicho esquema, en lugar de ello la secretaría de Administración será más estricta en vigilar que se cumpla las horas laborales que establece la ley y que durante dicho tiempo se atiendan las metas planteadas.

Gilberto Ugalde recordó que el asignar horas extras a los trabajadores no es una obligación del municipio y en cuanto a los pagos el gobierno ha sido cuidadoso en dar cumplimiento a las nóminas de los empleados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba