Nefrovida cerrará el año con más de mil 200 atenciones
Explicó que a través de la organización se ha identificado un incremento en el número de pacientes, de todas las edades, que tienen alguna enfermedad renal-crónica
La organización social Nefrovida anticipa que cerrará el presente año habiendo brindado atención a poco más de mil 200 personas esto incluye capacitaciones preventivas en instituciones educativas, tamizajes para detectar pacientes con riesgo de enfermedades crónico-degenerativas del riñón; así como pacientes a quienes se les entrega algún medicamento especializado.
Patricia Ramírez de Arellano, presidenta de la organización, explicó que en comparación con el año pasado hay un incremento considerable en el número de atenciones y es que gracias al apoyo de dependencias como los sistemas municipales DIF de San Juan del Río y Tequisquiapan.
En lo que respecta a la entrega de fármacos, explicó que han mantenido el mismo número de beneficiarios; sin embargo, estos han cambiado toda vez que muchos pierden la vida y otros se incorporan por primera vez.
“En la cuestión de prevención llevamos atendidas a mil personas; en un solo proyecto se atendieron a 500 jóvenes en el Colegio de Bachilleres pero de manera general hablamos de casi mil 100 personas. En lo que respecta a pacientes estamos hablando de 100 a quienes les entregamos medicamentos especializados”.
Explicó que a través de la organización se ha identificado un incremento en el número de pacientes, de todas las edades, que tienen alguna enfermedad renal-crónica que en la mayoría de los casos está vinculada a otros padecimientos como la diabetes; sin embargo, también hay casos relacionados con circunstancias hereditarias.
“Conforme un paciente muere, otro más se está incorporando. Semanalmente recibimos un promedio de 10 pacientes que necesitan de atención, hacemos todo lo que está en nuestras posibilidades; sin embargo, por ello también es muy importante trabajar desde el tema de la prevención”.
La presidenta de Nefrovida explicó que gracias a la labor que realizan, también están atendiendo a persona que llegan de otros municipios de la región incluyendo Hidalgo y Estado de México.