Necesario considerar al municipio en proyectos federales
Pide el alcalde Guillermo Vega que la federación tome en cuenta al municipio y al Estado en los proyectos de infraestructura que se desarrollarán
La administración de San Juan del Río necesita conocer más detalles sobre el proyecto que la federación pretende impulsar para rehabilitar la carretera federal 57 desde el tramo de Palmillas hasta Loma Linda.
De acuerdo con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, la principal preocupación incluye el cierre total de la arteria y que se utilicen como vías alternas los caminos comunitarios o incluso que los más de 80 mil vehículos que diariamente circulan a través de la caseta de Palmillas, tengan que ingresar a la zona urbana.
Reconoció que, a la fecha, no cuentan con información completa; no obstante se busca un encuentro con el diputado federal Jorge Luis Montes Nieves quien representa al distrito 02 y quien habría dado a conocer la obra que será ejecutada a través del FONADIN.
“No hay ningún proyecto en especifico para el municipio, pero sí hemos conocido de manera extraoficial la intención del Gobierno Federal de arreglar la autopista 57, lo cual es una buena noticia. Lo que está pendiente es conocer cuál es la estrategia que seguirán porque se habla que habría un cierre total en algunos tramos y que habría que estar entrando por la ciudad lo cual nos preocupa mucho”.
El presidente municipal aclaró que su administración no se opone a este proyecto que es una añeja demanda de los mexicanos; no obstante, consideró importante que debe ejecutarse en etapas para no afectar la constante movilidad de la autopista y procurar que los vehículos pesados no ingresen por la zona urbana de San Juan del Río.
“Antes arrancarse con esta obra, me parece que el gobierno federal está obligado a incorporar al Estado y al municipio para que nos pongamos de acuerdo en la estrategia de cómo –aceptando que la obra es buena- no tenga afectación a otro tipo de infraestructura municipal o a comunidades aledañas”.