El Secretario de Salud en el Estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello informó que implementará en los próximos días campañas intensivas para la fumigación del mosco vector que es transmisor del dengue.
Explicó que, por el constante cambio climático, se mantiene un incremento alarmante del insecto, por ello se pretende erradicar las distintas causas que provoquen la reproducción y crecimiento del vector.
Mencionó que una de las principales estrategias es la descarcharrización, así como vaciar baldes y llantas con agua almacena.
Ahora, con la llegada de la próxima temporada de lluvias, este virus se fortalece a su propagación, por lo cual se deben tomar medidas de prevención y atención a las indicaciones por parte de la Secretaria de Salud
El funcionario dijo que hasta el momento no se tiene registro de alguna contingencia o brote previo a la temporada de lluvias; por ello las medidas de prevención ante este virus deben ser atendidas ya que su reproducción es más fácil en temporadas de lluvias.