San Juan del Río

Necesaria instalación de oficina de Profeco en San Juan

Esperan que la Profeco vuelva a instalar oficinas en San Juan del Río, ante el crecimiento poblacional

La delegación en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor no ha tenido un acercamiento claro con la Cámara Nacional de Comercio o con la administración municipal de San Juan del Río para que se vuelva a establecer una oficina de atención a la ciudadanía que necesita presentar alguna denuncia.

La información fue confirmada tanto por la Canaco como por la comisión de Comercio en el Ayuntamiento local, quienes coincidieron en que dicha infraestructura es necesaria para la región tomando en cuenta el crecimiento poblacional que existe no solamente en San Juan del Río, sino también en municipios como Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta, Pedro Escobedo, Amealco y hasta del Estado de México.

Cabe recordar que hasta agosto del presente año todavía se contaba con oficinas de PROFECO en San Juan del Río, pero por las políticas de austeridad de parte del Gobierno Federal se determinó hacer el cierre, ello a pesar de que el municipio contribuía con el pago del salario para un trabajador, además de los servicios de internet, telefonía y traslado de documentos a la ciudad de Querétaro.

Explicaron que el delegado de PROFECO, aunque ha tenido comunicación ha sido muy limitada y, en este contexto, coincidieron en que buscarán más acercamiento de su parte toda vez que se aproximan fechas de muy alta actividad comercial como es el Buen Fin y Navidad.

“Nosotros como CANACO le hicimos la propuesta a PROFECO que si lo necesitaban podíamos proporcionar nuestras oficinas para que aquí se abriera de forma itinerante un módulo de atención a la ciudadanía; sin embargo, desde que se hizo el cierre de las oficinas en San Juan del Río el tema no ha sido tocado de nueva cuenta por el funcionario federal”, explicó Roberto Domínguez Hernández.

Destacó que, en promedio, la oficina de PROFECO atendía hasta 10 mediaciones de afiliados a la cámara; sin embargo, había un número importante de asuntos que también se resolvían por parte de Tequisquiapan en lo relacionado con prestación de servicios turísticos.

Respecto al tema el regidor presidente de la comisión de Comercio, Jesús Mejía Cruz, dijo que la administración municipal mantiene la disponibilidad de continuar apoyando a la delegación de PROFECO en Querétaro con tal de que se abra otra vez la oficina de San Juan del Río.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba