Municipio redujo en 85% gasto de rentas
La administración mantendrá la renta de 3 inmubles para 2018 lo que representará un gasto anual de 600 mil pesos
La administración municipal de San Juan del Río redujo, al presupuesto 2018, en 85% los recursos que se destinan para la renta de inmuebles. De acuerdo con el alcalde Guillermo Vega Guerrero cuando asumió el cargo se destinaban 4 millones de pesos y para el próximo año solamente aplicarán 600 mil pesos.
Reconoció que por convenios previamente firmados con algunas instituciones federales el municipio deberá mantener la renta de 2 inmuebles; uno sobre la calle Vicente Guerrero en donde atiende Servicio Postal Mexicano y Telégrafos de México, así como el ubicado en la calle 16 de septiembre en donde se mantendrán los servicios de Profeco, Brigada 33 de Conafe e Insus.
También se mantendrá la renta del edificio donde, actualmente, la administración ofrece el servicio de Escuela Municipal de Computación, ubicado sobre bulevar Hidalgo.
De 4 millones de pesos que se erogaban al año solamente gastaremos 600 mil y eventualmente se buscarán esquemas para no tener que destinar un solo peso. Esto será posible gracias a que recibimos por parte de la administración estatal un edificio en donde se creó el Nuevo Centro Cívico que concentrará la mayoría de las dependencias a partir de enero”.
El alcalde explicó que no pudieron concretar de manera previa la mudanza porque los equipos, de las diferentes dependencias, enfocaron las acciones para atender a las familias damnificadas por las inundaciones.