Municipio perdona deuda por 12 mdp que tenía bomberos
El ayuntamiento autorizó, en la Ley de Ingresos, saldar un adeudo que tenían los bomberos por impuesto predial, traslado de dominio y subdivisión del terreno
El ayuntamiento de San Juan del Río, acordó perdonar una deuda por 12 millones de pesos que tenía el cuerpo de bomberos voluntarios, por concepto de pago de predial, traslado de dominio y subdivisión de predio que se originó hace 38 años, informó la presidenta del patronato Tania Ruiz Castro.
Aunado a este apoyo se logró, por parte de Gobierno del Estado, el registro catastral por lo que el siguiente paso será iniciar la escrituración de la estación ubicada en Paseo Central; de concretarse, los vulcanos obtendrán certeza jurídica del predio y estarán en condiciones de gestionar más apoyos.
La petición que se formuló es correspondiente a un estímulo fiscal para eliminar la deuda fundamentada en la ley de ingresos, la clave catastral del terreno que se otorgó fue la 160100101076150; el siguiente paso, por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio es generar una subdivisión a favor de los bomberos por 3 mil 283 metros cuadrados.
Tuvimos que hacer la solicitud ante las dependencias estatales y municipales fin de obtener la escritura; para poder escrituras necesitábamos pagar una cantidad muy grande de traslado de dominio, predial y subdivisión. Todo esto se pasó en la Ley de Ingresos el año pasado y hoy está autorizado para que el municipio otorgue el predial en cero a los bomberos”.
Tras sostener un encuentro con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, Tania Ruiz Castro reconoció la voluntad por parte de la administración municipal en apoyar a los vulcanos pues además se convino una colaboración con el gobierno local para editar el libro del 50 aniversario de los bomberos.
“Una vez obteniendo la certeza jurídica del predio estaremos en condiciones de acudir a fundaciones en México o el extranjero para solicitar recursos porque los benefactores tienen la certeza de que el beneficio se quedará para los bomberos”.