San Juan del Río

Municipio pagará las reparaciones de balaustrada en templo de Santo Domingo

Será el municipio de San Juan del Río quien, de manera directa, quien haga las restauraciones a la balaustrada del templo de Santo Domingo, esto se acordó con Gobierno del Estado de Querétaro

Por: Paco Roldán
Será el municipio de San Juan del Río quien, de manera directa, quien haga las restauraciones a la balaustrada del templo de Santo Domingo, esto se acordó con Gobierno del Estado de Querétaro quien notificó que para 2024 no se cuentan con recursos económicos para dichas acciones. La información fue confirmada por la Secretaria de Obras Públicas, Edith Álvarez Flores.

La funcionaria explicó que están en proceso de cotizar los trabajos y materiales, para lo cual solicitarán el apoyo de cantereros, se trata de 14 estructuras. Adelantó que las reparaciones podrían estar concluidas este año.

Cabe recordar que una de las estrategias que impulsa el municipio de San Juan del Río, es el embellecimiento del Centro Histórico de tal manera que el espacio se convierta en un producto para el turismo. Con base en dicha primicia Gobierno del Estado de Querétaro ha trabajado en la limpieza de fachadas, mejoramiento de templos religiosos, así como la restauración del Museo de la Muerte.

“Nosotros ahorita lo que hacemos es cotizar para rescatar las balaustradas, que algunas son hechizas y no corresponden con la imagen pero el presidente Roberto Cabrera está buscando que este año lo podamos realizar. Todavía no puedo hablar del monto porque seguimos cotizando con las diferentes áreas y ya contamos con un canterereo, pero no hemos tenido la oportunidad de cerrar el trato”.

A decir de la funcionaria del municipio la estructura de la balaustrada no es histórica; sin embargo, el INAH autorizó -desde febrero del presente año- la licencia para hacer las intervenciones al inmueble.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba