Municipio debe garantizar la operatividad de servicios: Roberto Cabrera
El municipio de San Juan del Río respeta, aunque no comparte, las expresiones de inconformidad por parte de algunos trabajadores sindicalizados

Por: Paco Roldán
El municipio de San Juan del Río respeta, aunque no comparte, las expresiones de inconformidad por parte de algunos trabajadores sindicalizados quienes se dicen inconformes por el supuesto incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo.
De acuerdo con el alcalde Roberto Cabrera Valencia, su administración mantiene acciones para lograr un equilibrio entre el gasto público y garantizar las prestaciones para los colaboradores.
Refirió que, por el momento, la administración no tiene emplazamiento alguno ante la autoridad laboral correspondiente; sin embargo, recordó que desde hace 4 años han venido dando solución a las peticiones de los trabajadores.
Reconoció que el municipio puede tener algunos retrasos; sin embargo, nunca se ha dejado en la desatención a los trabajadores, como lo pretende manifestar la representación sindical.
“Buscamos lograr un equilibrio para que el gasto nos permita también hacer la inversión pública. Y lo que buscamos es lograr que el gobierno sea operante y todo va encaminado a un servicio y dar resultados porque mi cometido es que no se deje de trabajar un solo día en San Juan del Río a favor de nuestras familias”.
Cabe recordar que la parte sindical en San Juan del Río inició una serie de protestas asegurando que la administración municipal ha incumplido con algunos servicios médicos y prestaciones de salud a favor de los trabajadores.