Municipio de San Juan del Río y empresas hacen equipo en beneficio del medio ambiente
Entre los objetivos de las reforestaciones se encuentran el de preservar y conservar los suelos del municipio de San Juan del Río
En beneficio del medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Ecología del municipio de San Juan del Río, en equipo con las empresas PTM, Imbera, Metálicos al Punto, así como Forvia Faurecia, llevaron a cabo labores de reforestación en la comunidad de Cazadero y en la zona de camellones frente al fraccionamiento El Pedregal del Río.
De acuerdo con información de la Dirección de Ecología municipal, en Cazadero se plantaron 800 árboles, actividad en la que participaron más de 500 colaboradores de PTM, Imbera, Metálicos al Punto e integrantes de la comunidad. Entre las especies plantadas se encuentran huizaches, mezquites, palo dulce, palo bobo, palo xixiote y guaje.
En esta reforestación -cuyos objetivos son mejorar el desempeño de la cuenca hidrográfica, proteger el suelo de la erosión, crear áreas de protección para el ganado y contra el viento, entre otros-, estuvieron presentes Arlette Reyes Falcón, gerente de Recursos Humanos de PTM; Arturo González Cavazos, gerente de Recursos Humanos de Imbera; Óscar Alcántara Peña, secretario de Desarrollo Sustentable; Erika Rosales Moreno, directora de Ecología municipal, y Arturo Bárcenas, delegado de la comunidad de Cazadero.
Por otro lado, en la reforestación realizada en la zona de camellones frente al fraccionamiento El Pedregal del Río, se plantaron cerca de 60 árboles con el apoyo de 80 personas. Esta actividad se llevó a cabo en equipo con la empresa Forvia Faurecia, de la cual estuvieron presentes el gerente de planta, Etzail Vega Olvera; el gerente de HSE, Anuar Estrada Solís, así como la especialista de Co2, Karen Itzel Bear.
Las especies colocadas fueron, pata de cabra, fresnos y tabachines. Además de la reforestación en coordinación con la sociedad, gobierno y Forvia Faurecia, se realizaron pláticas de huertos urbanos para los colaboradores de dicha empresa.
Cabe destacar que el mantenimiento y cuidado de la zona reforestada estará a cargo de los colaboradores de la empresa, con el fin de salvaguardar estas actividades ambientales, implementadas para preservar los suelos y el medio ambiente, en el marco del Dia de la Conservación de los Suelos.